+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Juicio contra el alcalde de Malpartida de Cáceres // Dictamen y reacciones

Aguilera, condenado a 9 meses de prisión por maltratar a su exmujer

Cumplirá también 20 días de libertad vigilada por vejaciones. Va a recurrir el fallo. Según la sentencia, la empujó, la zarandeó y la insultó mientras ambos discutían

 

Alfredo Aguilera, durante su declaración en el juicio celebrado en junio. - FRANCIS VILLEGAS

Sira Rumbo Ortega
19/07/2019

El Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres condena al alcalde de Malpartida de Cáceres y portavoz del PP en la Diputación Provincial, Alfredo Aguilera, a nueve meses y un día de prisión por un delito de maltrato contra su exmujer. La titular del juzgado estima que, en el transcurso de una discusión que mantuvieron ambos en julio del 2016, Aguilera «zarandeó a su esposa, agarrándola por los brazos y la empujó», sin que conste que le causara lesiones. No acudió a ningún centro médico pero se hizo fotografías de los hematomas que le produjo y las aportó en el juicio.

En dicha discusión, según recoge la sentencia, también le profirió insultos como «hija de puta, estás loca». No era la primera vez que se dirigía a ella en estos términos, sino que lo hizo, al menos, en otros dos enfrentamientos que mantuvieron en el domicilio que tenían en común, recoge el fallo. Y a través de mensajes que le enviaba a su teléfono móvil: «sinvergüenza, miserable, eres lo peor, eres una sinvergüenza y lo vas a ser toda la vida, patética», escribió en uno de ellos. Por estos hechos el Juzgado de lo Penal le considera también culpable de un delito leve continuado de vejaciones injustas, por el que le condena a 20 días de localización permanente. Aguilera no podrá acercarse además a su exmujer en un radio de 100 metros durante dos años y medio.

La acusación particular que representa a su exmujer y ejerce la letrada Laura Martín Mangas, le acusaba también de un delito de amenazas. Según ella, el día que la empujó y zarandeó, le advirtió de que no dijera nada, amenazándola con que iba a quitarle a sus hijos. En cambio el juzgado considera que, durante el juicio oral, «no se practicó prueba suficiente» que permita fundamentar estos hechos.

El Ministerio Público solicitaba que se le impusiera una condena de diez meses de prisión por estos hechos mientras que la acusación particular pedía dos años de prisión (uno por el delito de maltrato y otro por el de amenazas) y 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad por las injurias y vejaciones.

Según manifestó ayer la abogada que defiende a Alfredo Aguilera, Teresa Tinoco, el fallo «no se corresponde con la realidad» por lo que recurrirán a la Audiencia Provincial pidiendo su absolución.

 
 
3 Comentarios
03

Por EL PASEANTE 19:25 - 19.07.2019

Tosapla, se te ve el plumero ...

02

Por Noticia LEONCIA noticia!!!! 12:06 - 19.07.2019

La verdad es que, sabiendo como están las leyes en este tema, lo más inteligente es no entrar al trapo, cosa que parece que no se produjo en este caso. Hay que tener mucho cuidado, de lo contrario, ocurren cosas como esta. Es lo que hay.

01

Por Tosapla 10:28 - 19.07.2019

"Entre padres., hijos y hermanos,nadie meta la mano". no obstante, ella no insultó ni dirigió palabra alguna. solo "discutió". No soy jurista pero, a juzgar por lo que se informa, me parece total, completa y desproporcionada las penas impuestas. Que queda claro ni conozco ni tengo ninguna relacion con ninguno de los implicados.