+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL POLÍTICO DEBE CUMPLIR nueve MESES DE PRISIÓN

Aguilera deja el PP tras la condena por maltrato pero sigue de alcalde y diputado

En diputación dejará de ser el portavoz de los populares. Aún no han decidido sustituto. Se da de baja del partido hasta que se resuelva el caso, que recurrirá a la Audiencia

 

Alfredo Aguilera en el una comparecencia en la diputación, en la pasada legislatura. - FRANCIS VILLEGAS

Sira Rumbo Ortega
20/07/2019

Alfredo Aguilera se da de baja del Partido Popular tras hacerse pública la sentencia que le condena a nueve meses y un día de prisión por un delito de maltrato a su exmujer. Según indicó ayer el PP, ha decidido apartarse del partido hasta que se resuelva el caso, ya que ha anunciado que recurrirá el fallo a la Audiencia Provincial, por lo tanto dejará de pertenecer al PP hasta que la sentencia sea firme.

En cualquier caso la baja voluntaria no afecta a sus cargos, ya que continuará ejerciendo como alcalde de Malpartida de Cáceres y como diputado en la diputación. Aunque lo hará sin vinculación al Partido Popular, como alcalde y diputado no adscrito. Sí causa baja de todos los cargos que ostente dentro del PP, entre los que se encuentra la portavocía de la Diputación de Cáceres, cargo para el que aún no se ha designado sustituto.

Según indica el PP ha sido el propio Aguilera el que ha remitido un escrito solicitando su baja voluntaria. Aunque no hubiera presentado su cese, el partido le habría apartado. Ya que, tal y como afirma el PP, ayer por la mañana se reunió en Mérida el Comité de Derechos y Garantías del PP en Extremadura, órgano competente del régimen disciplinario interno, donde se ha adoptó la decisión «de separar a Aguilera de los grupos institucionales del ayuntamiento y de la diputación conforme a los estatutos del partido».

EL PP LO APOYA / A pesar de esta decisión, el PP dejó claro que apoya a Aguilera: «conocemos a nuestro compañero después de muchos años de trabajo y confiamos en una sentencia firme y favorable», aseguran en una nota de prensa.

La baja se produce un día después de que se conociera la sentencia del Juzgado de lo Penal Número 2 que le condena a nueve meses y un día de prisión por un delito de maltrato contra su exmujer a la que, según el fallo, «empujó, zarandeó e insultó» en el seno de una discusión. También se le condena a 20 días de localización permanente por un delito leve continuado de vejaciones injustas, ya que considera probado que la insultó en varias discusiones que ambos mantuvieron en el domicilio que tenían en común y a través de mensajes que le envió al teléfono móvil. Tampoco se podrá acercar a su exmujer en un radio de 100 metros durante dos años y medio.

Las reacciones contra Aguilera comenzaron ayer. El secretario general del PSOE en la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, exigió su dimisión horas después de conocerse la condena.

   
8 Comentarios
08

Por Peterete 21:21 - 20.07.2019

La ley de violencia de género es un arma mortal de la mujer contra el hombre, la ley hay que modificarla, según está a día de hoy, cualquier mujer puede acabar con su pareja entre rejas. Mi apoyo al alcalde de Malpartida de Cáceres, y a todos los hombres de bien, y los maltratadores de verdad, a la cárcel.

07

Por cruceño 18:37 - 20.07.2019

JOM,la diferencia entre un votante de derecha y uno de izquierda es ,que el que la hace la pague sea un afiliado o un cargo publico,en el pensamiento del votante de izquierda,tú piensas lo mismo,me pregunto

06

Por tony manero 17:33 - 20.07.2019

Mientras siga esta ley injusta, los hombres blancos, heteros y católicos, están vendidos. En los pueblos se sabe todo. Vayan al pueblo y pregunten, se ve de qué parte está la gente. Eso dice mucho.

05

Por pjal 16:45 - 20.07.2019

Todo aquel que represente a alguien y más a todo un pueblo, debería de tener una conducta intachable porque como va a representar a los ciudadanos una persona juzgada y condenada??? Ya sea por robo,maltrato o lo que esté en contra de la ley. Dimisión inmediata debía de tener, cuántos han tenido que dimitir por algo ya juzgado y pasado hace tiempo?? Véase el caso del ministro Maxim Huerta , los del PP le hicieron dimitir

04

Por San Martin de Tours 15:07 - 20.07.2019

Para dejarlo claro que parece que todos han sido condenado por lo mismo: El alcalde de Alburquerque, fue condenado por una discusión por una edificación, el de Losar de la Vera por edificar un chalé en suelo no permitido y el de Malpartida de Cáceres por VIOLENCIA DE GÉNERO.

03

Por Jom750 14:33 - 20.07.2019

No vi ni un solo mensaje pidiendo lo mismo para los alcaldes socialistas de Alburquerque y de Losar de la Vera, condenados en sentencia firme. Pero claro, son del Psoe y para ellos la moralidad y el dar ejemplo no existe. El Alcalde de Malpartida NO TIENE SENTENCIA FIRME Y PUEDE RECURRIR Y SALIR ABSUELTO. Por cierto, la LIVG sigue siendo una auténtica ley hipócrita y discriminatoria.

02

Por San Martin de Tours 14:11 - 20.07.2019

Ni un minuto más. Un cargo público electo es la personificación de los valores democráticos y éticos de una sociedad libre y madura. Que un cargo público esté condenado por violencia de género es absolutamente inaceptable. No se debe confundir responsabilidad política con responsabilidad penal, por lo que dejar los cargos públicos no debería ser un sacrificio si no una obligación. ¿Tiene respeto por la imagen del P.P. y no tiene respeto por su pueblo y por todos cacereños a quien representa en la Diputación? Ni un minuto más.

01

Por silosenotvoto 13:44 - 20.07.2019

Este señor? Ya está de baja en el partido. Vamos, lo de siempre.