El PP cierra filas y no desvela aún los nueve nombres que conformarán el equipo de los populares en la diputación cacereña. En esa línea, Alfredo Aguilera, portavoz del partido en la última legislatura expresa su deseo de seguir en el cargo. «Mi voluntad es continuar, soy un enamorado de la política municipal y quiere seguir», anota. En ese sentido, fuentes anotan que el nombre de Aguilera se baraja como la más probable de las opciones para la portavocía en la diputación, el PP no quiere pronunciarse y esperará hasta que concluyan las negociaciones y se alcance un consenso entre los alcaldes electos. Está previsto que el comité ejecutivo se celebre a mediados de semana.

Aguilera es alcalde de Malpartida de Cáceres desde el año 2011 y en estos últimos comicios ha vuelto a revalidar la victoria con mayoría absoluta con los mismos resultados de las elecciones de 2015 y regentará el ayuntamiento con seis concejales frente a los cinco del PSOE. Está afiliado al PP desde 1995 y es miembro del Comité Ejecutivo Provincial.

Cabe recordar que del reparto entre los 25 diputados provinciales, los populares tienen en la diputación 9 asientos frente a los 15 que ha conseguido el PSOE y uno para Ciudadanos. Los populares han perdido dos con respecto a la anterior legislatura. En esta última legislatura, En cuanto al reparto por partidos judiciales, en estas últimas elecciones, el PP elegirá a tres nombres por Cáceres, en el de Plasencia elegirá otros tres, uno en Coria, dos en Navalmoral de la Mata y uno en Trujillo.