El presidente de la diputación, Laureano León, abordó ayer con el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), Ramón Aguirre, la renovación del consejo de administración de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Extremadura (Sodiex). Aguirre anunció que próximamente se nombrará a un nuevo presidente de Sodiex y explicó que se modificará "el consejo de administración con el cambio de alguno de los consejeros que representan a las cajas de ahorros", además anunció que "se van a fortalecer los recursos financieros de Sodiex". A la reunión también asistió el presidente de la empresa pública Cetarsa, Javier Gómez.

Por su parte, Laureano León agradeció el interés que el presidente de la Sepi "muestra siempre por todo lo que tenga que ver con la provincia de Cáceres".

Sodiex es una sociedad mercantil pública que se rige por normas de derecho privado. Se constituyó en Cáceres en abril de 1977. Su sede está en la avenida Ruta de la Plata de Cáceres. Su objeto social es promover el desarrollo indusrial de Extremadura. Entre sus actividades están la participación en el capital social de nuevas sociedades con proyectos de ampliación, siempre de forma temporal y minoritaria, la concesión de créditos y la prestación de servicios.

Desde esta sociedad se han realizado inversiones por más de 50 millones de euros desde su constitución hace ahora casi cuarenta años. Una aportación económica que se ha hecho mediante la participación en el capital de más de 150 empresas.

Según se informó ayer por la diputación, en la reunión también se abordó el papel que desempeñan empresas públicas en la provincia, como Cetarsa, Tragsa o Correos.