Nació en: Cáceres/ 1972.

Trayectoria: comenzó como hostelero en la Plaza Mayor,pero siempre enriqueció su oferta con música en directo. Ahora regenta un pub en La Madrila y ha creado una empresa de ocio cultural.

Agustín Nieto, Yiyo , es uno de los clásicos de la movida cacereña, pero siempre buscó una marcha con solera, de calidad, fomentando la música en directo y otras inquietudes más allá de la caña y el tubo. Comenzó en la plaza en 1991 con el bar El que faltaba. A los cuatro años se hizo cargo del primer Belle Epoque, donde llegó a actuar Bebe, y más tarde del segundo en Ezponda, un local que fue emblema de la música independiente con conciertos cada fin de semana ¡durante diez años! Ahora dirige La Belle, un café music pub de La Madrila, y también la empresa de ocio cultural Belle Art, que programa actuaciones en otros locales.

--¿Por qué Yiyo no se limita a poner copas como la mayoría?

--Ya que estamos en esta vida, uno tiene que dar algo de sí, y con copas solo daría cirrosis (risas). Me encanta la música, la investigación musical, y quiero transmitirlo, que la gente disfrute.

--¿Pero cómo es posible pagar a tantos grupos con el único ingreso de las consumiciones?

--Imagínate, les pago por mi cuenta, pero es difícil. Por eso Belle Epoque fue una inversión y al final lo dejamos. Además, no se trata por igual a todos los locales. La Belle existe, no solo Aldana, tenemos licencia y nunca recibimos ayuda municipal.

--Ahora tiene un pub en la Madrila, una nueva empresa, y seguro que ya hay más proyectos...

--Sí, quiero celebrar en otoño la I Muestra Internacional de Músicas de Vanguardia, de forma itinerante, para Cáceres, Badajoz y Mérida, con grupos innovadores apoyados en nuevas tecnologías. Aquí hace falta y tengo listo el cartel con artistas extremeños, nacionales y extranjeros, pero busco apoyo. La Administración debe repartir mejor el dinero de la cultura, no solo está el cine.