+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VALORACION

"Ahora se abre un gran futuro", dice el Colegio de Enfermería

 

Raquel Rodríguez Llanos. - Foto:FRANCIS VILLEGAS

MIGUEL A. MUÑOZ
19/07/2016

La presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres, Raquel Rodríguez Llanos, valoró ayer la noticia de la conversión del Complejo Hospitalario de Cáceres en Hospital Universitario en cuanto que supone un reconocimiento profesional a la enfermería. Rodríguez recordó que desde hace 25 años hay enfermeros tutorizando a los alumnos, antes siendo diplomatura y ahora siendo grado. La presidenta indicó que hay 25 enfermeros contratados por la Uex que tutorizan los Prácticum I y II, tanto en las áreas médicas como quirúrgicas y asistenciales y que cada año pasan por el Complejo Universitario de Cacéres más de 300 alumnos. "Nos alegra por todos los profesionales de la enfermería, porque se reconoce el nivel que tienen para tutorizar e investigar. Hay enfermeros doctores que trabajan en el Complejo y forman parte de los programas de doctorado y de investigación de la Facultad de Enfermería y también de entidades públicas como el Fondo Internacional de Investigación. Ahora se abre un gran futuro", concluyó Raquel Rodríguez.

   
1 Comentario
01

Por El Canton 14:03 - 19.07.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Menudo futuro para la Escuela de Enfermeria de Plasencia y su colegio profesional, el tener hospital Universitario para las practicas de la carrera.Entendemos que el colegio tambien apoyará esta conversion en Hospital Universitario al de Plasencia.