+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el apunte

‘Ahora Luis’ o nunca

 

Luis Salaya, candidato, y Belén Fernández, secretaria general, el jueves en la presentación de la precampaña. -

El PSOE presentó el jueves la precampaña de su candidatura a las elecciones municipales del 26 de mayo. Su eslogan es ‘Ahora Luis. Siempre Cáceres’, aunque como consigna alternativa también valdría ‘Ahora Luis o nunca’. El PSOE no es un partido que dé muchas oportunidades, salvo que te llames Pedro Sánchez y que te las dé la vida, y por eso Luis Salaya se juega mucho más que otros candidatos en la cita del 26-M. Él, al igual que Elena Nevado, dará un salto el último fin de semana de mayo que le puede llevar a la cima o al fondo del barranco. Para ellos dos no habrá salientes donde agarrarse.

Hace cuatro años Salaya fue el candidato sorpresa tras ganar las primarias socialistas. Las volvió a ganar el pasado junio y repite como cabeza de lista, aunque con la diferencia de que en las primarias socialistas de hace menos de un año contó con el respaldo del aparato del partido frente a la otra candidata, Susana Padilla, que se presentó tras renunciar Fernando Solís, quien en 2014 se quedó a un puñado de votos de ganar a Salaya y que amagó con un segundo asalto que no se produjo tras desestimarse que la votación fuese abierta a los simpatizantes.

El partido da a Salaya una segunda oportunidad. No habrá más y él lo sabe. Su precampaña para las elecciones del 26M la inició en junio de 2015, el día después de que Ciudadanos pactó con el PP la Alcaldía. Son ya casi 4 años para darse a conocer. Lo recordó el jueves, cuando mencionó las numerosas reuniones con colectivos y las visitas a cada rincón de la ciudad.

Ahora ganar unas elecciones no significa que se gobierne, la Alcaldía se consigue en los pactos postelectorales, esto puede ayudar a Salaya si pese a la fragmentación del voto de la derecha no logra ganar y si se cumple lo dicho por el líder de Ciudadanos en la región, Cayetano Polo, quien ha repetido por activa y por pasiva que su partido no volverá a dar la Alcaldía a Elena Nevado si necesita sus votos. Otra cosa será si PSOE y Cs tienen que sumar junto con los concejales de Podemos, un triángulo difícil, por no decir imposible, de cuadrar.

No solo Salaya se juega su futuro político. También lo hace la secretaria general de los socialistas cacereños, Belén Fernández. Ambos van de la mano desde hace 4 años, una bicefalia con Salaya en el ayuntamiento y Fernández en el partido. La secretaria general puede ser el relevo de Salaya en una próxima elección municipal, pero en el PSOE, un partido que no es familiar sino de familias políticas, ya habrá quien pase factura no solo a Salaya, sino también a Fernández, si hay un descalabro en las urnas.

El PSOE de Cáceres afronta la cita de mayo con el compromiso de hacer un programa lo más abierto posible a la participación ciudadana, contar con el mayor número de aportaciones de colectivos y grupos ciudadanos. Se presenta como la alternativa a los 8 años de gobierno de Elena Nevado y con un candidato, Luis Salaya, que sabe que es ahora o nunca.

 
 
4 Comentarios
04

Por la vieja del bisillo 21:22 - 03.03.2019

Por supuesto...si queda igual, no consigue más concejales o los pierden deberán de dimitir todos

03

Por poleo 12:04 - 03.03.2019

No entiendo al Sr, Cayetano Polo su decisión de ir a la Junta y menospreciar a ser alcalde de su pueblo. Una zancadilla menos para el chico Salaya o beneficio para Elena ?.

02

Por abrasado 9:20 - 03.03.2019

Pero si este personaje cuando habla es lo mas cursi y redicho que se puede escuchar.con que mensaje va a llegarle a la gente alguien que no parece de Caceres y que encima no ha dado nunca un palo al agua.Pero de donde sacan a esta gente.Si esto es lo mejor que tiene el PSOE en Caceres apaga y vamonos.Ay Señol Señol.....

01

Por tony manero 8:13 - 03.03.2019

Amos no me joas. ¿De verdad hay algún Cacereño que crea que un Nini puede llegar a ser alcalde de Cáceres? Este chico, ¿cuando ha recibido un sueldo por saber lo dura que es la vida trabajando? ¿Acabó su carrera? Por ahí suenan chistes con su "eterna carrera". Seguramente el PSOE, aunque cueste creerlo, debe tener cosas mejores que Salaya, ZP's y Pedrokupas Sánchez's.