El Cefot nº 1 de Cáceres comunica que el pasado sábado se registraron dos positivos por coronavirus en sus instalaciones. "Se trata de un alumno y de una alumna que tienen síntomas leves y cuyos

contagios inicialmente no guardan relación entre sí", explica la base a través de un comunicado remitido a primer hora de este martes. Igualmente se descarta la relación de estos positivos con el registrado el pasado día 15, que ya ha cumplido su aislamiento se encuentra resuelto.

Siguiendo los protocolos marcados, el Cefot ha procedido a poner en cuarentena "a una importante burbuja de contactos alrededor de los dos positivos, con la finalidad de controlar los posibles contagios", detalla en la nota. Todos ellos, "independientemente de los resultados de los test que se están llevando a

cabo, permanecerán aislados en los locales dispuestos para tal fin, o en sus domicilios, en el caso de los profesores".

Dado que este personal lleva en Santa Ana por encima de los catorce días, los rastreadores de la base cacereña buscan las causas del contagio, "que pudieran deberse a los nuevos reemplazos que, de forma individual, se llevan a cabo durante las dos primeras semanas, siguiendo idénticos protocolos al resto de incorporaciones, incluido se les somete a un test serológico", precisa el comunicado.

Conviene recordar que la presente incorporación (alrededor de 700 alumnos) llegó al centro el pasado día 7 de septiembre y está llamada a seguir un periodo de enseñanza "presencial” de cuatro semanas, que finalizará el próximo fin de semana, excepto para el personal en cuarentena, que la finalizará en el centro.

El Cefot subraya que continuará "aplicando y redoblando esfuerzos en los estrictos protocolo para la prevención y contención de la enfermedad", protocolos que fueron hechos públicos antes de la primera incorporación y que incluyen, entre otras medidas, la restricción de salida de los alumnos diariamente a Cáceres y los fines de semana a sus domicilios familiares.