Este jueves, 28, (19.00 horas) en el salón de actos del Palacio de la Isla, tendrá lugar la presentación oficial del libro ‘Ciencia para la consciencia’, de la autora cacereña Aitana Sánchez Iglesias. La obra, con la que Sánchez se estrena en el mundo editorial, se puede considerar como un «manual de instrucciones para alcanzar el mayor bienestar físico y emocional, usando la energía y el cerebro», y está resultando ser todo un éxito en distintas librerías de Amazon, donde ha estado un par de semanas como el más vendido en las secciones «mente, cuerpo y espiritualidad», «educación» y «desarrollo personal».

El acto contará con el polifacético cacereño César García González como presentador; y en él intervendrán la doctora Belén Pedrón -prologuista del libro- además de la propia autora. Aitana Sánchez quiere expresar su agradecimiento a ambos amigos por acompañarla en tan especial ocasión, la presentación de su primer libro, cuyo «contenido interesa a quienes se complacen en aportar lo mejor de sí mismos a la comunidad en la que vive. Los que pertenecen a ese colectivo de personas que suman, como Belén y César».

Se trata de un trabajo que ofrece conocimientos y técnicas para que cualquier persona pueda aprender a empoderarse del cerebro como punto de partida al propio criterio de éxito. En ‘Ciencia para la consciencia’ se aborda la búsqueda de un «completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». Y se hace con intención didáctica, exponiendo conocimientos muy sencillos sobre el funcionamiento del mecanismo biológico que es el cerebro, y la necesaria influencia de la consciencia sobre él, pues un ser humano es la unión del mecanismo biológico y la energía merced a la cual ese mecanismo tiene vida. Un mecanismo al servicio del individuo, cuya respuesta al estrés condiciona las capacidades físicas, intelectuales y emocionales de las personas y por tanto la calidad de vida a todos los niveles.

Aitana Sánchez Iglesias, que ha trabajado muchos años como redactora, reportera y presentadora, siendo, además, empresaria en radio y televisión, tanto en Extremadura, como en Andalucía, fue volcando sus inquietudes hacia temas relacionados con la salud. Especialista en estrés, creadora del método sinergética, Sánchez es diplomada en Homotoxicología, Kinesiología aplicada, Reflexología y T. Craneosacral. Tiene un máster en Biofísica Aplicada.