Además de formación académica, los jóvenes necesitan un desarrollo personal y una educación emocional que potencie sus capacidades y sus talentos para dar lo mejor de sí. Con este objetivo trabaja desde hace una década La Akademia, un movimiento educativo presente en cinco países y en una treintena de ciudades españolas. Este otoño llega a Cáceres para ofrecer su máster dirigido a chicos de 18 a 23 años, sin ningún coste para los alumnos, con 100 horas de formación de octubre a junio (tres horas, un día a la semana).

El plazo de inscripción para los 25 participantes (número máximo) se cierra el 30 de septiembre. Se trata de un máster de desarrollo personal que enseña a los participantes competencias en liderazgo, autoliderazgo, inteligencia emocional, valores, vocación, talento, propósito y emprendimiento, «todas ellas competencias valiosas para su vida personal y profesional, que no se enseñan en los colegios, la familia o la universidad», explica Lourdes La Calle, directora de La Akademia Cáceres, terapeuta humanista, couch ontológico, escritora y conferenciante.

Como en otras ciudades (en la foto anexa, una edición anterior), el programa se llevará a cabo gracias a la generosidad de catorce ‘facilitadores’, que impartirán de forma «altruista, amena y práctica» este máster, cuyos contenidos tienen un coste elevado en el mercado, «con el único objetivo de hacer de estos chicos personas más humanas y sabias, portadoras de amor, paz, conocimiento y valores», subraya la directora.

Las clases se impartirán en el número 1 de la calle Sergio Sánchez. Los alumnos no tienen que cumplir requisitos académicos, solo mostrar un compromiso firme de querer aprender. Todos ellos tendrán un couch acompañante que les apoyará a lo largo del máster para superar las dificultades. Los interesados pueden obtener más información en el 655 35 19 80, en la web ‘laakademia.org’, y a través del correo ‘laakademiacaceres@gmail.com’).