La cadena de bricolaje AKI inaugurará hoy su nueva mediana superficie en la ciudad con un acto que tendrá lugar a partir de la 13.00 horas y para el que está previsto que cuente con la presencia de la alcaldesa, Elena Nevado, así como de personal de AKI. Así, políticos y empresarios visitarán las instalaciones de la nave después de que corten la clásica cinta que dará por inaugurado el establecimiento.

La tienda abrirá también hoy durante dos horas exclusivamente para los clientes que posean la tarjeta de fidelidad, denominada 'Sinfin', con la que se tiene acceso a descuentos y ofertas de la cadena. Así, los clientes 'Sinfin' podrán comprar esta tarde, en horario de 18.00 a 20.00 horas. El resto deberá esperar a mañana, cuando el establecimiento abrirá sus puertas al público en general a partir de las 9.00 y cerrará a las 22.30 horas.

Cabe mencionar que el paseo de Cánovas albergará, también hoy a partir de las 18.00 horas, una actividad de pintura organizada por AKI y que contará con la artista extremeña Virginia Rivas. Rivas llevará a cabo la recreación de una terraza-jardín de un domicilio particular en plena calle con una pintura de gran tamaño.

Asimismo, la nueva tienda de AKI acogerá a partir de mañana jueves, y hasta el sábado, diferentes talleres de asistencia gratuita, tanto para adultos como para los niños, relacionados con el mundo del bricolaje. Mañana a las 12.00 horas tendrá lugar un taller sobre cómo instalar césped artificial; a las 18.00 horas recogerá el testigo la actividad infantil Tu primera planta ; y de 19.00 a 22.00 horas habrá globoflexia y 'pintacaras' también para los niños. El viernes a las 12.00 horas se impartirá un taller sobre cómo mantener el agua de piscinas; a las 18.00 los pequeños de la casa volverán a ser protagonistas con la actividad Crea tu cuelgallaves ; y de 19.00 a 22.00 horas los niños disfrutarán de un castillo hinchable y una exhibición de la Patrulla Canina.

Por último, el sábado se celebrará una barbacoa de 12.00 a 15.00 horas; a las 19.00 horas volverá la Patrulla Canina y se habilitará de nuevo un castillo hinchable; y a las 21.00 horas tendrá lugar un sorteo de varios productos de la tienda, cuyo valor global asciende a 500 euros. Todos aquellos que compren en la tienda a partir de mañana entrarán automáticamente en la rifa del sábado.

TRES MILLONES La construcción de la mediana superficie de AKI ha supuesto una inversión de tres millones de euros. Con una superficie total de 3.500 metros cuadrados, el establecimiento, que para la sala de venta y atención al público ha reservado 3.000 metros cuadrados, generará 28 puestos de trabajo y permanecerá abierto de 9.00 a 22.30 horas durante el verano (el resto del año pasará a cerrar a las 22.00 horas).

La urbanización exterior dispone de 121 plazas de aparcamiento gratuitas y a la tienda se podrá acceder tanto en coche como a pie, además de a través del carril bici. Los vehículos accederán a través de la avenida del Ferrocarril (dirección estación de trenes), mientras que los peatones contarán con dos caminos diferentes: uno que conecta la jefatura de la policía local con la tienda, ya habilitado, y otro que aún falta por terminar, que se colocará junto a la glorieta que se encuentra junto al instituto Agora.