¿Son capaces unos niños de poner en aprietos a la alcaldesa? Eso mismo sucedió ayer en el ayuntamiento durante la recepción por parte de Elena Nevado de los niños participantes en el primer turno de campamentos urbanos.

En el ameno encuentro, celebrado en el salón de plenos, destacó el momento en el que más de 30 niños de entre 5 y 13 años tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a la alcaldesa. Los temas de debate fueron muy variados y de gran actualidad.

Los pequeños pudieron reflejar sus inquietudes respecto a temas como la mina de Cáceres, ante lo cual Elena Nevado respondió que, mientras ella siga gobernando, no se va a realizar ninguna acción. Al ser preguntada por la situación del tren de Cáceres, la alcaldesa expresaba su disconformidad y pedía colaboración al gobierno para conseguir un tren digno. Otro de los grandes temas de debate fue la preocupación por la cantidad creciente de salones de juego en la ciudad, motivo por el cual el ayuntamiento firmó también ayer un convenio con el Consejo Local de la Juventud, con el objetivo de frenar la ludopatía en los jóvenes.

Finalmente, la alcaldesa, acompañada del concejal de Deportes y Educación, Pedro Muriel, el nuevo coordinador del Instituto Municipal de Juventud, Daniel Florianes, hizo entrega a los niños de un libro de actividades sobre los escudos de la ciudad de Cáceres.

Este primer turno de campamentos urbanos, a punto de finalizar, comenzó el pasado 25 de junio y terminará el próximo viernes 13. El resto se desarrollarán a lo largo del verano en periodos de tres semanas.