Promociones Almonte 2000, empresa que está detrás de la Operación Corte Inglés, ha asegurado que las declaraciones de esta mañana del consejero de Fomento son suficientemente importantes como para pensarse "muy mucho una respuesta a las mismas". Así lo manifiesta Jesús Alarcón, el gerente de Promociones Almonte, empresa que preside Tomás González. Alarcón, que indica que el consejo de administración "no hace declaraciones en tanto en cuanto no se analice profundamente el contenido de las manifestaciones de la Junta de Extremadura y de la alcaldesa de Cáceres así como las consecuencias que pudieran tener". Añade que "hay un cambio de orientación que exige la meditación".

Promociones Almonte reitera: "No debemos hacer declaraciones, las tenemos que pensar, reflexionar y consensuar entre todos porque las manifestaciones de la Consejería de Fomento son lo suficientemente importantes como para que las pensemos y las analicemos".

No obstante, el consejo de administración asegura que sigue trabajando en la operación: "No hemos dejado nunca de trabajar, tenemos mucho interés en que El Corte Inglés salga adelante, porque llevamos muchísimos años trabajando para ello y mucha inversión realizada. Vamos a seguir, no vamos a tirar la toalla ahora, ni muchísimo menos".