Albalá inicia hoy su XI Feria del Caballo que acoge hasta el próximo domingo diversos concursos morfológicos y de doma libre. Hasta noventa ejemplares de caballos de Pura Raza Española (PRE) se prevé que participen en el séptimo concurso morfológico funcional que hoy se inicia a las cuatro de la tarde en el recinto ferial de Albalá. Ganaderos y amantes del caballo de todo el país está previsto que se den cita en la localidad para admirar a los ejemplares, que recibirán premios según el reglamento, diplomas y escarapelas. Cabaex ha establecido un premio especial. La jornada de hoy tendrá también un hueco para el flamenco, a partir de las nueve, con la actuación de Zaira.

Mañana sábado el concurso morfológico de caballos PRE continuará a partir de las diez de la mañana. Posteriormente, a las tres de la tarde se iniciará el concurso de caballos cruzados que está dotado con interesantes premios esta edición.

Un espectáculo ecuestre bajo el título de El baile de los caballos comenzará a las ocho de la noche bajo la dirección de Luis Miguel Correa. Punto Tres pondrá después la nota musical. El domingo a la una se entregarán los premios del concurso de Pura Raza Española y María Curiel, directora general de Explotaciones Agrarias, clausurará la feria. A las cuatro de la tarde comenzará primer concurso de doma libre, que cuenta con importantes premios. Los participantes deberán llevar traje corto, regional o a la inglesa.