La localidad de Albalá celebra desde el próximo viernes, 22 de abril y hasta el domingo, 24, la VII Feria del Caballo, un certamen que ofrece concursos morfológicos de ejemplares de Pura Raza Española (PRE) y de Cruzados y de Doma Clásica (ámbito territorial), además de otras actividades para todos los visitantes y vecinos de la población, como el espectáculo ecuestre Baile de los caballos .

Con esta séptima edición, Albalá consolida su feria y la gran importancia que tiene el caballo en una localidad eminentemente ganadera y que es conocida por su mercado comarcal de ganado y una gran cabaña de vacuno, ovino y equino.

Albalá tiene una parada de sementales del Estado, dependiente del depósito de sementales de Ecija (Sevilla), lo que ha permitido a los propietarios de caballos lograr unos ejemplares magníficos de PRE, Anglo-Arabe y Arabe.

El programa de actos comienza el viernes --de 11.00 a 21.00 horas--, jornada que se dedicará por entero a la recepción de animales de pura raza española.

El sábado, 23 de abril, la jornada empieza a las ocho de la mañana con migas extremeñas en la Lonja Ganadera y bar Alfonsa. A las nueve empieza el III Concurso Morfológico-Funcional Categoría Nacional de Caballos de PRE. Sigue a la una del mediodía con el VII Concurso Morfológico de Caballos Cruzados.

A las siete de la tarde, se celebra el espectáculo ecuestre-cultural Baile de los Caballos , patrocinado por la Consejería de Cultura de la Junta.

Por la noche --21.30 horas--, está prevista una revista de variedades con el humorista José Manuel Santiago y la cantante Ana Nájera.

El programa de actos sigue el domingo con el III Concurso Morfológico-Funcional categoría nacional de caballo de PRE. A las dos de la tarde se entregarán los premios. A las tres de la tarde se celebrará una degustación de productos típicos de la tierra y a las seis, empieza el concurso territorial de doma clásica.

La organización ha establecido ayudas a la participación, trofeos y premios.

La clausura correrá a cargo de Manuel Rubio, secretario general de la consejería de Desarrollo Rural.