Los habitantes de Arroyo de la Luz se despertaron ayer con la noticia de que en su localidad se había sellado el boleto ganador del sorteo de la lotería Primitiva celebrado el sábado. Un premio de 3,3 millones de euros que, según el comentario más escuchado ayer en Arroyo, será para un albañil, casado y con hijos, de la población, quien sería el propietario del boleto ganador.

El titular de la administración de loterías, Fernando Terrón, indicó ayer que oficialmente se desconocía el nombre del acertante, aunque en el pueblo se comentaba ayer por la tarde que "de los tres o cuatro nombres que se escuchan, el que más suena es el del albañil --de nombre Viviano y de unos cincuenta años--, que casi seguro ha sido el ganador".

Por la mañana, el alcalde, Santos Jorna, manifestó su deseo de que el ganador fuese "alguien de Arroyo, gente que lo necesite y que lo invierta en la población". El regidor añadió que se habían escuchado "muchos nombres, pero ninguno es seguro, aquí se ha oído de todo". También se comentaba ayer en la localidad que el boleto podría haberse sellado el jueves, día de celebración del mercado semanal, y que su titular no sería de Arroyo. También se hablaba de que el acertante sería "una persona mayor", que reside "en la zona de la calle Castillo", aunque el comentario más escuchado era: "Ahora es difícil saber el nombre del ganador, sobre todo si no ha sido una peña, pero más adelante se sabrá".

EL ANTECEDENTE DEL AÑO 1998

Terrón explicó que es el segundo premio importante de la lotería Primitiva que sale de su administración. El anterior, de noviembre de 1998, fue de dos millones de euros y se repartió "entre más de un ganador en una tienda de alimentación" de la localidad. Terrón comentó que por su administración pasa "mucha gente de Arroyo, del mercadillo y más de un visitante esporádico".

La recaudación del sorteo fue de 19,2 millones y sólo hubo un acertante de primera categoría.