Vuelve Alberto Amarilla a la pantalla grande y lo hace en su tierra. Tan solo varias semanas después de concluir en Cáceres el rodaje de ‘TQ’ a las órdenes de María Sánchez Testón, donde interpreta a un hombre que ha perdido a su mujer en un atentado terrorista, ahora lo hace bajo la batuta de Mario Monzó en ‘El encanto’, la que será su ópera prima rodada en Acehúche, el pueblo cacereño famoso por Las Carantoñas y bien conocido por el director puesto que su madre es oriunda de allí y él ha pasado decenas de veranos de su vida en un territorio que no le es ajeno.

Está cómodo Alberto Amarilla en este trabajo, primero porque lo hace en su tierra, segundo porque comparte protagonismo con su querida Nuria Gago, su novia en esa serie de Antena 3 Televisión, ‘Mis adorables vecinos’, que tantas satisfacciones le dio entre 2004 y 2006.

En ‘El encanto’, Mario Monzó recrea su vuelta a las raíces, es un homenaje a ellas porque «esta peli -confiesa Amarilla- tiene mucha mitología y su mundo está muy presente en esta tierra». Monzó es un director con talento que debutó en el mundo del cortometraje a lo grande con ‘El camino de Santiago’, que también tuvo como parte de escenario a Acehúche y del que además fue guionista, compositor, cantante y músico de la canción que aparecía al final en los títulos de crédito.

Alberto Amarilla (Cáceres, 1980) ha participado en el thriller, método que ahora se utiliza para obtener la financiación necesaria para terminar la película, que en este caso está producida por la Escuela de Cine de Cataluña. Monzó, un director cuyos referentes hay que buscarlos en Berlanga o Javier Fesser, gusta de cuidar la ambientación, por eso esta entrega, sin duda, atrapará al espectador.

El actor cacereño continúa así su camino de éxitos y ahora prepara otra próxima incursión en el teatro con ‘Pulmones’, una obra del Centro Dramático Nacional. A seguir respirando, Amarilla. H