+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La entrevista del día

Alberto Amarilla: "La nominación es una prueba de cariño de esta profesión"

La Unión de Actores ha nominado al cacereño como mejor actor secundario de teatro por su papel en la obra Lúcido

 

El actor cacereño Alberto Amarilla. -

CARMEN HIDALGO
01/04/2013

La Unión de Actores ha nominado al cacereño como mejor actor secundario de teatro por su papel en la obra Lúcido

--¿Le ha sorprendido que le hayan nominado?

--La verdad es que no me lo esperaba para nada. Tiene un valor muy especial que te nominen en la Unión de Actores, porque es una prueba de cariño de la profesión.

 

--¿Sobre qué trata Lúcido?

--La función en torno a una familia un tanto especial compuesta por una madre controladora y sus dos hijos mayores. Parece cómica pero al final tiene un poso dramático y giros inesperados en la estructura, ya que mezcla la tragedia y el drama con mucha maestría.

 

--¿Cómo es su personaje?

--Lucas es un chico de unos 30 años que siempre ha estado enfermo en el pasado y muy pegado a la madre. Su hermana se fue hace 15 años y ahora regresa en busca de algo concreto que tiene él.

 

--¿Qué ha trabajado más para preparar su papel?

--Fui a conocer a un par de familias con hijos que habían estado enfermos porque me interesaba mucho conocer su punto de vista. Cuando uno está enfermo de niño adquiere un poder metafórico quizás más fuerte que si te ocurre de adulto. Los chicos con los que traté, Antonio y Alejandro, me ayudaron mucho con sus experiencias.

--¿Cuál es la situación actual del teatro?

--Sacar adelante una producción es muy difícil por la subida del IVA. Además, están desapareciendo las redes de teatro y eso lo dificulta mucho. Por desgracia, el teatro se ha convertido en un producto de lujo.