+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PREMIOS CINE DE CÁCERES

Alberto Iglesias, compositor de bandas sonoras, Premio San Pancracio de Honor

Autor prolífico de música para el cine, ha recibido diez Premios Goya por sus composiciones y ha sido candidato al Oscar en tres ocasiones: "El jardinero fiel" (Fernando Meirelles, 2005); "Cometas en el cielo" (Marc Foster, 2007) y "El topo" (Tomas Alfredson, 2011)

 

Alberto Iglesias junto a Isabel Coixet en una imagen de archivo. - EL PERIODICO.

Efe.
19/02/2019

El compositor de bandas sonoras Alberto Iglesias recibirá el Premio San Pancracio de Honor del XXVI Festival de Cine Español por sus trabajos en películas nacionales e internacionales de Pedro Almodóvar, Julio Medem, Oliver Stone y Steven Soderbergh, entre otros directores.

Este autor prolífico de música para el cine ha recibido diez Premios Goya por sus composiciones y ha sido candidato al Oscar en tres ocasiones: "El jardinero fiel" (Fernando Meirelles, 2005); "Cometas en el cielo" (Marc Foster, 2007) y "El topo" (Tomas Alfredson, 2011).

Creador de un universo sonoro y musical propio, Iglesias (San Sebastián, 1955) es uno de los autores fundamentales del cine español contemporáneo, según ha informado la organización en un comunicado.

El galardón honorífico que recibirá el 2 de marzo recayó el año pasado en la figura de Pedro Almodóvar, con quien ha trabajado desde que compusiera la partitura para su película "La flor de mi secreto".

Varias candidaturas al Globo de Oro y los Bafta británicos, incluido el Premio Nacional de Cinematografía 2007, avalan su impresionante trayectoria,

"Lucía y el sexo", "También la lluvia", "Che, El Argentino" (de Steven Soderbergh), "Comandante", "Pasos de Baile" (de John Malkovich) y "Te doy mis ojos" son algunos de las más de 40 obras compuestas por el donostiarra.

Aunque sus ambiciones musicales no se han limitado al cine. Ha compuesto piezas para coreografías de Nacho Duato y cuartetos y otras obras para diversos instrumentos.

En el plano internacional, "Exodus" de Ridley Scott ha sido su última incursión.

La partitura de la última película de Almodóvar "Dolor y Gloria", que se estrenará el 22 de marzo, también lleva la firma de Iglesias, que recogerá en persona este galardón durante la ceremonia que presentará el actor Fernando Tejero.

Anteriormente, también recibieron este galardón la actriz Petra Martínez, el actor José Coronado, la productora Cristina Huete y los directores Fernando Colomo y Santiago Segura.