+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Alberto Madrigal, autor de cómic: "Hacer cómic es un trabajo como otro cualquiera"

 

Alberto Madrigal, autor de cómic: "Hacer cómic es un trabajo como otro cualquiera" - Foto:FRANCIS VILLEGAS

R. CANTERO
17/12/2013

Alberto Madrigal quería dedicarse al cómic desde niño, pero pensó que "eso no era un trabajo", por eso estudió Informática y trabajó durante varios años. "Hasta que decidí irme a Alemania, a la aventura, con el dinero que había ahorrado y con la idea de tomar distancia para dedicarme a lo que quería, el cómic", cuenta este extremeño (nació en Plasencia aunque luego vivió en Valladolid), que ayer presentó en la librería TodoLibros el resultado de esa aventura, el cómic Un trabajo de verdad , editado en español e italiano (Un lavoro vero ), editado en el formato de novela gráfica.

Javi es el protagonista de esta historia que "tiene mucho de autobiográfica" y que también retrata la situación de muchos jóvenes. Como el propio autor, hace las maletas y se marcha al país germano en busca de un sueño.

"Esta historia tiene mucho de mí porque a medida que la hacía iba entendiendo las cosas que me estaban pasando y me iba entendiendo a mí", cuenta sobre el año de trabajo que invirtió en el proyecto sin saber si vería la luz. "No tuve editor hasta el final. Pero llegó", dice "y ahora sé que hacer cómic es un trabajo como otro cualquiera".