NACIO EN CACERES HACE 30 AÑOS

PROFESION EMPRESARIO

ESTUDIOS CURSO PERIODISMO EN MADRID, DESDE DONDE SE TRASLADO A MENORCA. CUATRO AÑOS DESPUES HA REGRESADO A CACERES PARA ABRIR LA TIENDA DE VINOS Y PRODUCTOS GOURMET

Alberto Martínez Alcón es propietario, junto a su novia Mayca Cánovas, de La Barrica de la Oca, un establecimiento de vinos y productos de gourmet que abrió hace un mes en la calle León Leal. En su tienda se puede encontrar, entre otras, la absenta, una de las bebidas preferidas de pintores como Tolousse-Loutrec, Degas o Picasso.

--¿Por qué decidió montar un negocio de este tipo?

--Decidimos que sí veníamos a Cáceres queríamos montar algo nuevo y que ofreciera una alternativa en la ciudad. Quizás no es una gran aportación y sería mejor un parque temático (sonríe), pero hemos intentado dar un toque distinto.

--¿Qué ofrece a los cacereños?

-- Intentamos ofrecer los mejores vinos de cada denominación de origen, lo que no significa que sean de 300 euros, buscamos que no pasen los 15 euros para que la gente pueda probar. En los productos gourmet, buscamos que sean novedosos, pero no excesivamente caros.

--¿Estos productos tienen un tipo de cliente particular?

-- Intentamos que nuestro público sea gente que quiera conocer el vino, de hecho, estamos montando un club de vino en el que los socios recibirán botellas de vino seleccionadas y organizaremos notas y cursos de cata y presentaciones de vinos. Queremos promover la cultura del vino y que la gente conozca otros sabores y otras formas de hacer, y eso no tiene nada que ver con el dinero. No pretendemos ser una tienda exclusiva.

--¿Cuales son los productos de gourmet estrella?

--Por ejemplo, tenemos paté de avestruz, algas, deshidratadas y envasadas o tomates cherrys deshidratados, entre otros.