El Alcalabús , un autobús promocional de la localidad de Alcalá de Henares (Madrid) que está recorriendo la geografía nacional con motivo del centenario de El Quijote , recalará en la ciudad de Cáceres desde el 6 al 8 de mayo. El autobús estará situado en la plaza de Obispo Galarza en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas y podrá ser visitado por cualquier persona que lo desee.

Esta iniciativa pretende dar a conocer la oferta turística y cultural de la ciudad de Alcalá de Henares, ciudad patrimonio mundial desde 1998, y promocionar la figura de Miguel de Cervantes --el escritor nació en este municipio-- en los actos organizados por Alcalá de Henares con motivo del IV Centenario de la edición de la primera parte de El Quijote , según ha explicado la organización.

DOTACION El Alcalabús dispone de acceso para discapacitados, una oficina de información turística, sala de reuniones y una sala multimedia con el fin de fomentar los objetivos de esta acción.

En el vehículo, además, se podrá acceder a la información sobre recursos turísticos de la ciudad y los actos del IV Centenario de El Quijote a través de los ordenadores.