La policía local dispondrá de más y mejores medios, así como de más personal". Es un compromiso del alcalde, José María Saponi, que ayer, tras el acto de la celebración de la patrona de la policía local, la Virgen del Carmen, aseguró a este diario que en los presupuestos municipales del 2005 se consignarán fondos suficientes para cubrir las necesidades que aún tiene la policía.

"Una de mis principales preocupaciones como alcalde ha sido siempre la de dotar a la policía local de los medios necesarios para facilitar su labor, y así lo seguiré haciendo", aseguró Saponi. Como ejemplo citó el hecho de que la plantilla de la policía local se ha duplicado en los últimos ocho años, pasando de los aproximadamente 70 agentes que había cuando llegó a la alcaldía a los casi 160 actuales.

Pero pese al incremento en la plantilla, y también a las mejoras técnicas y de material con que se ha ido dotando a la Jefatura de la Policía Local, el alcalde reconoció que ésta aún tiene carencias que hay que eliminar.

NECESIDAD RECONOCIDA "Para dar respuesta en materia de tráfico, seguridad ciudadana y demás servicios policiales a una ciudad como es Cáceres, y que ésta cuente con la policía que se merece, son necesarias mejoras que el ayuntamiento está dispuesto a seguir asumiendo".

Aunque no concretó cantidades para la mejora de medios, sobre la plantilla el alcalde sí adelantó que el número de plazas a convocar en el próximo año podría ser similar al de la última convocatoria, que fue de 16.

Con el alcalde coincidió plenamente el concejal delegado, Santo Parra. Este argumentó a EL PERIODICO la necesidad de dotar a la policía de mejores medios y más personal en el hecho de que los policías locales tienen cada vez más competencias y en la creación de unidades nuevas, como la de medio ambiente o violencia doméstica. "Ante este aumento de competencias de la policía consideramos necesario, como mínimo, entre 12 y 15 agentes más, así como más vehículos y más medios técnicos de avanzada tecnología".