El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se reunirá mañana, por primera vez, con los portavoces de los partidos de la oposición (PP, Cs, Podemos y Vox), con el ofrecimiento a la formación naranja de entrar en el Gobierno municipal.

"La oferta sigue encima de la mesa y el alcalde tiene la mano tendida”, ha confirmado el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, pese a que ayer el nuevo regidor cacereño inició una ronda de llamadas con los portavoces, en la que Cs ratificó su decisión de no formar parte del Ejecutivo.

Por su parte, fuentes del Grupo Ciudadanos, que lidera Francisco Alcántara, se ratifican en que no entrará a formar parte del Gobierno local, que actualmente lo componen nueve concejales socialistas de los 25 que configuran la corporación municipal.

El alcalde ha anunciado que será el viernes cuando dé a conocer el organigrama de su nuevo ejecutivo, del que ya se ha confirmado a la concejala María José Pulido como primera teniente de alcalde, además de que se perfila como edil de Asuntos Sociales y Mujer, y Andrés Licerán ejercerá las labores de portavoz del Gobierno local, y se perfila como edil de Seguridad.

Tras su investidura, se ha mostrado convencido de que va a tener una legislatura con mayorías suficientes para sacar adelante los cambios que necesita esta ciudad.

Asimismo, ha manifestado que “nos enfrentamos a un periodo en el que tenemos políticos de excelente nivel en esta corporación; en todos los partidos”, por lo que ha confiado en llegar a acuerdos puntuales.