El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, considera que la aprobación del proyecto del primer tramo para convertir en autovía la carretera a Badajoz es "una buena noticia para la ciudad" y ha anunciado que el equipo de Gobierno local "estará vigilante y pendiente para que esta obra no vuelva a atascarse porque es una reivindicación histórica de la ciudad".

Salaya espera que la obra salga adelante "en los menores plazos posibles" y que, "cuanto antes", las dos capitales extremeñas puedan estar conectadas por una autovía que "cumpla las expectativas y las necesidades de ambas ciudades".

"Entendemos que va a ser positiva para la economía local de la ciudad porque se mejoran las comunicaciones y también será positivo al ayudar a construir y a afianzar una vía económica entre ambas ciudades que permite avanzar económicamente", ha señalado este viernes el regidor cacereño en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Cabe recordar que el Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de construcción denominado 'Autovía A-58 Trujillo-Cáceres-Badajoz. Tramo: A-66-Río Ayuela', en la provincia de Cáceres.

Así se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que destaca que el presupuesto de las obras para este primer tramo asciende a 74,3 millones de euros.