El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha expresado su voluntad de crear una línea directa de autobús urbano al Hospital Universitario tras las quejas de los trabajadores del servicio de transporte, que han criticado que el recorrido de la línea actual es muy largo al entrar en el campus universitario.

"Estamos estudiando el asunto", ha señalado Salaya. El trayecto desde el centro de la ciudad hasta el nuevo hospital tarda más de 40 minutos, según las quejas de los usuarios, que han iniciado una recogida de firmas para solicitar que se eliminen las paradas del campus para reducir el recorrido de la Línea 3.

Esta iniciativa se desarrolla tras la reordenación acometida en las paradas del servicio de transporte para dar cobertura al nuevo hospital.

En concreto, el anterior Gobierno local aprobó una nueva línea 3 de autobús urbano que une la antigua línea 3 y la de refuerzo del campus en una única, puesto que ambas cuentan con trayecto similar, para llegar al nuevo hospital, además de incluir un recorrido que une la mayoría de los centros de salud de la ciudad, todo ello con un coste anual de 146.568 euros.

Salaya ha explicado que cuando se ofreció esta solución ya se sabía que sería temporal y ha recordado que él manifestó algunas dudas, por lo que su equipo está trabajando "en una opción definitiva para dentro de un tiempo" y "según se vayan trasladando todas las competencias al nuevo centro hospitalario".