Las piscinas abrieron ayer sus puertas aunque con pocos usuarios por el mal tiempo. El alcalde, José María Saponi, inauguró la temporada de baños con una visita a las reformas instalaciones de la piscina del parque del Príncipe, que se ha adaptado para minusválidos. Junto a otros miembros de la corporación, Saponi recorrió las dependencias municipales que gestiona la empresa Conyser. Además de esta instalación, son del ayuntamiento las piscinas de Pinilla, Aldea Moret, Valdesalor y la del cámping de la carretera N-630.

La empresa concesionaria ha invertido 150.000 euros en adaptar las instalaciones del parque a la normativa de seguridad e higiene con la colocación de suelos deslizantes y vallas de seguridad, además de vestuarios y aseos nuevos, entre otras mejoras. El año que viene se realizarán las mismas remodelaciones en el resto de las piscinas. Los precios se mantienen. La entrada oscila entre 1,50 y 2 euros.

Por otro lado, el jueves abrieron sus puertas también las piscinas de la ciudad deportiva, dependiente de la Junta de Extremadura. En este caso, el precio de los abonos oscila entre los 32 y 96 euros y las entradas sencillas entre 1,96 y 1,62 euros.