El alcalde, José María Saponi, se reunió ayer con representantes de las 800 familias, propietarias de viviendas construidas por la promotora Urviexsa, afectadas por las humedades que hay en sus casas. El alcalde, según informaron ayer fuentes municipales, se comprometió a mediar entre los vecinos afectados y la promotora. El objetivo de su colaboración sería "que las partes puedan llegar a un acuerdo estableciendo para ello un plan de actuación que solucione los problemas de estos vecinos", indicaron las mismas fuentes.

La reunión se produjo después del encuentro informal que el alcalde mantuvo el pasado sábado con los vecinos, que han constituido una plataforma de afectados por deficiencias constructivas contra la promotora Urviexsa y que en una asamblea celebrada el 6 de marzo acordaron remitir un escrito al Defensor del Pueblo solicitando su mediación. Las viviendas se encuentran en tres barrios: Nuevo Cáceres, La Mejostilla y Aldea Moret.

COMUNIDADES DE VECINOS

La coordinadora está formada por 19 comunidades de vecinos que exigen a la promotora una actuación inmediata. Su portavoz, Rafael Vega, aseguró, tras la reunión celebrada el pasado día 6, que los vecinos no descartaban la convocatoria de una manifestación para presionar a la Junta, que, según explicó el portavoz, ya envió un arquitecto para que redactase un informe, aunque los vecinos no están de acuerdo con los resultados.

La principal deficiencia son las humedades que hay en las viviendas. "Las fachadas se caen, las cubiertas hacen aguas", resumió el portavoz de los afectados. Algunas de las casas están ocupadas desde el año 1995.