El hospital Nuestra Señora de la Montaña "debe seguir teniendo en el futuro un uso sanitario". Así lo considera el alcalde de la ciudad, José María Saponi, que, ante el anuncio de que este emblemático hospital se cerrará cuando se abra el nuevo centro hospitalario que se proyecta construir en El Cuartillo, manifestó a EL PERIODICO estar en contra de ello. Saponi considera que se debe seguir utilizando para fines sanitarios y así lo hará constar a los responsables.

Entendiendo que ha de ser la diputación la que decida el futuro de este centro, pues es la propietaria del edificio, el alcalde estima que "por una cuestión de sensibilidad y respeto a la historia de la ciudad" debería seguir teniendo la función y los servicios que ha venido desempeñando desde hace más de un siglo.

PETICIONES

Por otra parte, respecto al nuevo hospital que se proyecta construir en Cáceres, el alcalde insistió en exigir que éste sea un hospital de primera referencia, como el Infanta Cristina de Badajoz. Puntualizó, en este sentido, que no se trata de una exigencia personal, pues según recordó "fue una exigencia que el pleno de la corporación municipal acordó ya en mayo del año pasado".

También en materia sanitaria, el alcalde aprovechó para demandar la construcción de centros de salud en el Nuevo Cáceres y La Mejostilla, "para el que el ministerio ya había transferido unos 600 millones de pesetas".