El alcalde de Cáceres, José María Saponi, manifestó ayer que la candidatura cacereña a Ciudad Europea de la Cultura está "plenamente consolidada" y anunció que presentará próximamente al presidente de la Junta la idea de construir un pabellón de congresos, informa Efe.

En referencia a las manifestaciones del consejero de Cultura, Francisco Muñoz, en las que declaró que si "prosperaba" la candidatura cacereña la Junta "participaría activamente", Saponi insistió en que dicha candidatura "está plenamente consolidada y en marcha a todo ritmo, como lo demuestran las más de 1.500 adhesiones recibidas".

José María Saponi, por su parte, destacó que otro hecho que demuestra esa consolidación es el concurso internacional convocado para elegir el logotipo que la representará y al que han optado numerosos trabajos procedentes de distintos países.

El regidor afirmó que la candidatura cacereña empezó a ser algo firme cuando se entrevistó con Rodríguez Ibarra en octubre y añadió que, desde entonces, ha recibido el apoyo de la Junta y de las instituciones de la región.

Saponi declaró que el camino que tiene que andar ahora la candidatura de Cáceres "es largo y hay mucho que trabajar" e insistió en que, cuando se tome la decisión final en el año 2012, faltarán sólo cuatro años en los que se tendrá que acelerar todo el trabajo en el sentido de "completar lo que falte por hacer".