Aldea Moret es una barriada que sufre males cronificados desde hace décadas y los problemas de inseguridad han sido trasladados en varias ocasiones al ayuntamiento, que busca soluciones. Ayer, en la primera reunión que mantuvo el alcalde, Luis Salaya, con el comisario accidental de la Policía Nacional (la plaza de comisario definitiva sigue vacante), José Luis Molina, el regidor cacereño aprovechó para solicitar su colaboración para frenar la conflictividad en esta zona. «Les pedimos que trabajen intensamente en Aldea Moret que es la zona donde más conflictividad tenemos y que mantengan una presencia intensa en la ciudad» dijo el alcalde al término del encuentro.

Según indicó Salaya son varios los vecinos que se han dirigido al ayuntamiento para reclamar más presencia policial. La Policía Local ya ha intensificado su vigilancia y pretende reforzarla con la apertura en el barrio de una sede de la municipal (en la pasada legislatura se cerró la unidad de atestados que había en la barriada se llevó a las dependencias de la jefatura). Hasta ahora no se ha podido abrir porque está pendiente de la aprobación de los nuevos presupuestos. «Aldea Moret tiene la situación que ha tenido siempre y que conocemos, es un barrio con mucha conflictividad y que tiene en algunas épocas mal ambiente en algunas zonas y en el que una mayoría de buena gente vive inquieta por los que generan problemas de convivencia», añadió el regidor cacereño.

ROBOS Y ALTERCADOS / Precisamente hace unos días la Policía Nacional logró detener a los autores de sucesivos robos que se estaban llevando a cabo en el interior de los vehículos de varias calles de la barriada. Pero esta no es la única preocupación de los vecinos, sino que también muestran su inquietud por los altercados que se suceden cada noche en los alrededores de la sala de apuestas.

«El trabajo no solo es policial, el trabajo de fondo es social. En lo que se implica este ayuntamiento es en corregir los errores que se cometieron al concentrar tantísimo número de vivienda social, para poder ir solucionando los problemas de convivencia», añadió Salaya. En este sentido, el consistorio está llevando a cabo mejoras en el abastecimiento y en la pavimentación de las calles (algunas no cuentan ni siquiera con solado, son de gravilla) y en la creación de un parque biosaludable en la plaza Primero de Mayo. Además la Junta de Extremadura invertirá 920.000 euros en la rehabilitación de vivienda pública.