El alcalde cacereño, José María Saponi, pidió ayer durante su felicitación navideña que exista una mayor solidaridad del resto de las regiones para con el esfuerzo realizado por Extremadura. El mandatario local puso de relieve la "importante colaboración" que la región extremeña ha aportado a otras comunidades, "que ahora están olvidando que su riqueza y su desarrollo se han logrado en gran parte con la sangre y esfuerzo de familias nuestras que tuvieron que marcharse", dijo.

También destacó su voluntad de trabajar durante el 2004 "por una ciudad cada día más moderna y en beneficio siempre del interés general, de la mejora de la calidad de vida de los cacereños y de los servicios públicos".

Remarcó que espera que el 2004 sea un año de diálogo y colaboración entre los sectores sociales y políticos, así como con el resto de las instituciones, y animó a los compañeros de corporación a intentar que "sea tiempo de trabajo y esfuerzo, de defensa de los intereses locales, dejando a un lado los partidistas".

Saponi deseó a los cacereños una Feliz Navidad junto a sus familias y amigos, "en espera de un año cargado de paz en el mundo".