El PP inicia un proceso tras la reelección anoche del alcalde de Ruanes, Salvador Isidro, como presidente comarcal, que le llevará a renovar algunas de las asambleas locales con el fin de "acercar más el partido al ciudadano", según Isidro.

El reelegido presidente, que tendrá como secretario al diputado regional Alberto Casero, explicó que tratarán de ofrecer una alternativa en aquellos pueblos donde no gobiernan, para lo que quizás haya que renovar algunas estructuras, al tiempo que apuntalarán las asambleas locales de aquellos sitios donde ya cuentan con alcalde.

"En definitiva se trata de acercarse al ciudadano y dejarle claro que hay una alternativa firme de gobierno en el Partido Popular", señaló. Por sur parte Casero recordó que actualmente hay 5.000 votos de diferencia con el PSOE en la comarca, por lo que tratarán de salvar esa distancia en las próximas elecciones.

Asimismo, anunció que iniciarán una campaña en la zona para pedir a los alcaldes que apoyen una moción en contra de la aprobación del Estatuto catalán, ya que a su juicio "para nosotros como extremeños sería una lacra que se aprobara ese texto en Madrid", informa Efe.