El ayuntamiento velará para que las terrazas de la pista de verano cumplan los horarios que marca la Junta de Extremadura en su normativa, según indicó ayer el alcalde José María Saponi. El consistorio parece que actuará con firmeza después de la queja de los hosteleros del centro, que han denunciado el incumplimiento de horario de los establecimientos del recinto hípico durante el primer fin de semana de su entrada en vigor.

Los empresarios criticaron, tal como publicó ayer este periódico, el agravio comparativo que se estaba produciendo. Mientras sus locales cumplían la ley, las terrazas no cerraron a las 5.30, como estipula la legislación.

El alcalde quiso, eso sí, aclarar una vez más que el ayuntamiento no tiene competencias en materia de regulación de horarios, y que éstos vienen marcados por la Junta. Y añadió: "Esa discoteca al aire libre funcionará con el mismo horario que tienen el resto de las discotecas. El ayuntamiento no podrá alterar nunca jamás esos horarios".

El alcalde, por vez primera, habló de la cesión realizada en el hípico a los hosteleros. Explicó que se trata de un "acuerdo" y un "convenio perfectamente lícito, legal y totalmente conveniente entre un grupo de hosteleros y el Instituto Municipal de Juventud". Señaló que es poco probable que a las cinco terrazas existentes se sumen más. "No se puede hacer una concentración excesiva de bares en la zona".

Pero la queja de los hosteleros del centro continuó ayer en primera línea de la actualidad. Según ha sabido este diario, los empresarios no descartan levantar actas notariales en la pista de verano si se incumple el horario. En este sentido, aseguran que utilizarán todas las medidas legales a su alcance para que no se produzcan situaciones que atenten contra sus intereses.