El alcalde José María Saponi solicitó ayer al Servicio Municipal de Infraestructuras un informe sobre las obras del Rincón de la Monja con el fin de estudiar una posible "decisión institucional", aunque consideró que los informes técnicos de esta actuación se han realizado con profesionalidad, informa Europa Press.

El edil comentó que, una vez que tenga el documento en su mesa, "si se tiene que cambiar algo se cambiará, pero, en caso contrario, el proyecto se acometerá tal cual", y dijo que "quizá el proyecto técnico no haya tenido en cuenta algún aspecto que haya que resolver desde el punto de vista institucional".

Así, destacó las actuaciones que el consistorio ha desarrollado en la parte antigua donde las obras son muy delicadas, a lo que añadió que "nadie pensaría que el gas o las tecnologías más modernas llegarían a esta zona, y mi equipo de gobierno ha trabajado para conseguirlo".

El primer edil cacereño aclaró que la decisión de pedir este informe se debe a las quejas de los vecinos del Rincón de la Monja por la construcción de escaleras que impiden el acceso a discapacitados o de la mala canalización para el agua de lluvia.