La corporación de la institución provincial ya tiene fijado los objetivos para los dos próximos años que restan para acabar la legislatura. De esta forma, indica, el presidente, Juan Andrés Tovar, los alcaldes ya saben con qué recursos van a poder contar para llevar a cabo sus políticas y dar cumplimiento a sus programas electorales. No obstante manifiesta que las cantidades exactas aún no están concretadas y esto se hará ya en el mes de octubre.

En cuanto a los proyectos que se cerrarán próximamente y los objetivos a cumplir, está la negociación del Convenio Colectivo que actualmente se está negociando con los sindicatos y que Tovar espera que esté resuelto antes de finalizar el año. Además en cuanto a los portales web de los ayuntamiento, hasta ahora se han cubierto 135 municipios y se espera llegar al 100%. Otro de los proyectos que se están desarrollando y va a ampliarse es el de la implantación de parques saludables en localidades de menos de 1.000 habitantes, queriéndose llegar a la totalidad de los mismos.

El presidente de la Diputación ha valorado de "muy importante" estos dos años para la institución provincial y por lo tanto dice que esto es extrapolable a los municipios a los que alberga, sobre todo en cuanto a las obras que han creado empleo.