Alrededor de 150 alcaldes, concejales y técnicos de municipios de toda la provincia "se pusieron ayer al día y aunaron experiencias" sobre la legislación en el sector de la edificación y su aplicación en la administración local en las jornadas que sobre el tema se celebraron en el Complejo Cultural San Francisco.

Las licencias urbanísticas, cédulas de habitabilidad, de primera ocupación o usos y las actividades en la edificación y su tramitación por la administración local, así como las novedades introducidas por la Ley de Ordenación de la Edificación o la legislación autonómica en materia de vivienda y suelo, fueron algunos de los asuntos abordados.

Precisamente sobre las consecuencias que puede tener el no aplicar la nueva Ley de Ordenación, una normativa que se aprobó en 1999 y está en vigor desde mayo del 2000, advirtieron algunos de los ponentes, como José Antonio Otero, presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España.

La jornada, organizada por los colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y de Secretarios e Interventores y Tesoreros de Cáceres, sirvió también como foro de análisis y debate de la normativa autonómica.