La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha afirmado hoy que la Junta de Extremadura "debería reflexionar" después de la manifestación contra el proyecto de la mina de litio "impulsado por el Gobierno regional", que tuvo lugar el sábado en la plaza Mayor y "que estaba llena por un mismo motivo".

Según ha explicado la alcaldesa después del acto de homenaje al voluntariado cacereño en el palacio de la Isla, ha explicado que ella se unió a la misma "como cacereña" a esas más de 2.000 personas que se dieron cita el sábado para mostrar su rechazo al proyecto de la mina, un proyecto que, a su juicio, "resta más que suma y que no aporta los suficientes puestos de trabajo".

Nevado ha indicado que el ayuntamiento se va a mantener en su postura contraria a este proyecto, "que está abocado al fracaso", una postura "que es firme", y ha subrayado que "21 concejales muestran ya su rechazo a la mina", excepto los cuatro ediles de Ciudadanos (Cs) que no se han posicionado.

Ha avanzado que la junta de portavoces se reunirá, previsiblemente, a finales de semana para analizar la información remitida al ayuntamiento por la Junta sobre el proyecto y ha añadido que "no somos ningunos insensatos, cuando decimos no, es porque entendemos que este proyecto no es bueno para Cáceres".

En cualquier caso, Nevado considera que el ayuntamiento ya ha trasladado "ese no unánime a la Junta" y que "nadie" del Gobierno regional se ha puesto en contacto con el consistorio para hablar de este asunto.

"Quien está hablando es la ciudad y, por lo tanto, hay que escuchar a los cacereños", ha concluido la alcaldesa.