La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha afirmado hoy que el incendio forestal que comenzó el sábado por la tarde a siete kilómetros de la ciudad, en la zona de El Galindo, "parece que está absolutamente controlado" y que "no ha afectado ni a viviendas ni a bienes patrimoniales".

La alcaldesa, tras guardar un minuto de silencio en el Ayuntamiento por las víctimas de la violencia de género, ha dado a conocer la situación del fuego, que ha arrasado ya más de mil hectáreas.

Nevado ha recordado que en la tarde de ayer el incendio se daba por controlado pero que, debido al viento, se volvió a reactivar y que según las últimas noticias es que se da por controlado.

La alcaldesa ha agradecido "la gran labor" de los servicios de extinción de incendios, del Centro de Atención de Urgencia y Emergencias 112 de Extremadura, y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Asimismo, ha alabado la coordinación que ha habido con la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y, en concreto, con su titular, Begoña García, para velar por la seguridad de las personas y de las viviendas.

"Las familias han pasado un fin de semana de bastante alarma", ha asegurado la primera edil.

En cuanto a los daños materiales, y en concreto preguntada por la ermita de San Jorge, Nevado ha indicado que en principio no se tiene constancia de que haya afectado a ningún bien patrimonial ni a las viviendas particulares que han estado en riesgo.

A este respecto, ha dicho que la labor que han realizado los equipos de prevención ha sido "magnífica" y que gracias a ellos "no estamos lamentando ninguna desgracia".