La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha señalado que el proyecto de construcción de una gasolinera en el barrio El Vivero, en el aparcamiento del supermercado Día, es "seguro" y cuenta con "toda la cobertura legal", porque la normativa permite estas construcciones en suelo comercial y así lo avala una sentencia.

"No tiene que haber ninguna inquietud con este proyecto y hay que transmitir absoluta seguridad", ha dicho la regidora que ha tranquilizado a los vecinos a los cuales se les remitirá "toda" la documentación del expediente que soliciten, tal y como han pedido.

"Les facilitaremos toda la documentación con absoluta transparencia, como hacemos siempre", ha subrayado Nevado, quien ha recordado que una sentencia "obliga" a tramitar estas licencias de obra. Además, ha recordado que el expediente fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal.

"Hay una ley y una sentencia y, por lo tanto, es un proyecto que tiene cobertura legal y es seguro", ha recalcado la regidora que insiste que hay que cumplir las normas.

No obstante, los concejales de las áreas municipales de Participación Ciudadana y Seguridad, están a disposición de la asociación de vecinos para hacerles llegar la documentación que precisen respecto a esta obra, ha dicho la alcaldesa. "No tenemos ningún problema en otorgársela", ha concluido.

La plataforma vecinal que se ha creado en la ciudad contra la gasolinera en El Vivero ha pedido la documentación relativa a la obra de esta estación de servicio.