El 60 por ciento de las obras realizadas en Cáceres por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) impulsado por el Gobierno central estarán terminadas en noviembre. Así lo aseguraron la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el concejal de Infraestructuras y Desarrollo Local, Miguel López, y en la que hizo balance del desarrollo de estas obras.

Según señaló, 17 obras ya han sido concluidas y a final del mes de octubre serán 24 las que se prevé que estén terminadas, según las previsiones de la alcaldesa, que señaló además que las actuaciones "van a buen ritmo" y que la "inmensa mayoría" estarán finalizadas al término del año.

"El esfuerzo que se está haciendo, junto a la importante inversión de 16,6 millones de euros que se está realizando en la ciudad no tiene precedente, y su finalidad es la creación de empleo en un sector especialmente castigado por la crisis, con el fin de favorecer a la empresa y mejorar las infraestructuras de muchos barrios de la ciudad", añadió Heras.

Así, entre el empleo creado y mantenido, intervendrán en estas obras más de un millar de trabajadores, aseveró Heras, quien añadió que este fondo "ha posibilitado que pequeños y medianos negocios superen la crisis", al tiempo que ha agradecido la "paciencia" de los vecinos con las "molestias" que causa "cualquier obra".

Por su parte, el concejal de Infraestructuras y Desarrollo Local, "es la primera vez que el ayuntamiento se enfrenta a una situación así", con más de 80 obras a la vez "que dan sus problemas e incidentes" por lo que resulta "muy difícil de gestionar", apuntó.

Asimismo, Miguel López hizo referencia a las obras para las que el consistorio tendrá que pedir la prórroga de seis meses que contempla el FEIL, "unas 7 u 8 obras" necesitarán de este tiempo adicional "y no habrá problema si se justifica debidamente", como es el caso, añadió, de la Casa del Mayor, "un proyecto ambicioso que está empezado pero no da tiempo a terminarlo antes de final de año".