La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, asegura que los tres parkings proyectados en la ciudad de Cáceres saldrán adelante "si grupos políticos quieren que la ciudad tengan parking", se trata de los aparcamientos de Primo de Rivera, La Hispanidad y Plaza Marrón.

Por ello, indica que el equipo de gobierno ya tiene un proyecto realizado para el parking de la avenida de la Hispanidad, que incluiría un edificio administrativo, y que existen dos proyectos para el aparcamiento de Primo de Rivera, uno realizado por los técnicos municipales, y un segundo que ha presentado un conjunto de empresas.

Respecto al de Plaza Marrón, recuerda que el concurso quedó desierto al no presentarse ninguna empresa por las pocas plazas ofrecidas lo que suponía "poca rentabilidad", por lo que se contempla realizar un proyecto conjunto de gestión con el aparcamiento de Primo de Rivera, o bien ofrecer la posibilidad de que lo usuarios puedan comprar plazas para garantizar "medios económicos seguros" a la promotora.

Repaso a los proyectos

Carmen Heras asevera que este último año de la actual legislatura "será un año importante con muchos proyectos en marcha". "Estamos contentos del trabajo realizado", afirma y añade que gracias a los dos Planes E del Gobierno se han subsanado "carencias" en cuanto a abastecimiento y saneamiento en casi todos los barrios, al tiempo que añade que aquellos que no han acogido actuaciones, como Las 300, "entrarán ahora".

Además, destaca las dotaciones que ha realizado el Gobierno local en cuanto a equipamientos, redes sociales e instalaciones deportivas, entre otras, en las diferentes barriadas de la capital cacereña, y ha recalcado también proyectos que se llevarán a cabo como el Centro para la Creación Joven o el Pabellón de Ferias y Congresos.

Heras también menciona la conversión del Bloque C de la calle Ródano de Aldea Moret en un geriátrico, un proyecto que, según ha apuntado, "va para adelante y puede ser una realidad", y reitera su compromiso con la construcción de la guardería de La Cañada a la que podría unirse otra en La Mejostilla.

Respecto al servicio de transporte público de autobuses, la alcaldesa apunta que se reunirá la próxima semana con la actual empresa concesionaria para analizar la situación en la que se encuentra y afirma que cree que la empresa "ha vendido los patrimoniales", si bien se muestra partidaria de esperar a la reunión.

Sobre la plaza Mayor, la alcaldesa de Cáceres apunta que se ha reunido con la Comisión de Patrimonio de la Junta de Extremadura tras los hallazgos en el Foro de los Balbos al realizar las obras de remodelación de la plaza, para concretar qué zonas de la actuación deberán realizarse a mano para proteger los restos que, según algunos arqueólogos, podrían pertenecer al siglo XVI.

Finalmente, menciona el concurso del servicio de agua en la ciudad, informando que han sido presentadas tres alegaciones a los pliegos de la concesión, una por el Canal de Isabel II, otra por UGT, y otra por la empresa Aqualia, pero "hay que estudiar las alegaciones y pedir los informes correspondientes".

Por ello, señala que "posiblemente" tengan que "detener el plazo de convocatoria pública" del concurso para estudiar las alegaciones y responderlas. "En el momento en que estén resueltas se volverá a abrir el plazo de convocatoria pública por los días que faltan".