La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha afirmado esta mañana que está convencida de que este mes "estará la licencia" para la transformación del espacio que ha quedado libre en el centro comercial Ruta de la Plata tras el cierre del hipermercado de Eroski.

Nevado ha hecho esta afirmación durante el balance del año 2018 realizado esta mañana junto a los concejales de su equipo de gobierno. Preguntada por la licencia pedida por la empresa del centro comercial, la regidora ha explicado que "ya está todo hecho, los técnicos ya han informado y solo pende de algunas cuestiones de perfil" que se han pedido a la empresa que presente, insistiendo que en enero "el ayuntamiento otorgará esa licencia con toda seguridad".

Esa licencia es solo para la remodelación del espacio que ocupaba Eroski, incluso ya cuenta con aprobación provisional la modificación del plan de urbanismo para la ampliación de los usos en el centro comercial. La alcaldesa ha explicada que una vez concedido el permiso municipal, la dirección del centro comercial podrá "negociar con los operadores para instalarse porque el centro contará con cada uno de los requisitos que establece el plan general municipal de urbanismo y la licencia de actividad".

"La licencia se otorga al centro, que luego ya negociará con los operadores de manera directa, no tiene que venir Mercadona, que ya ha anunciado su presencia en el Ruta de la Plata, a pedir la licencia al ayuntamiento", ha agregado la alcaldesa