Los promotores del recién clausurado mercado de los sábados de Mejostilla han mostrado su interés por buscar otra ubicación, mientras que la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha contestado que se concederá la licencia "siempre que cumplan con la ley".

Nevado ha recordado que la empresa promotora Mercanorba S.L se les concedió la licencia de apertura del mercado de los sábados en Mejostilla con la condición de que subsanasen una serie de deficiencias técnicas las cuales "se han saltado a la torera".

Algunas de esas deficiencias consistían en no respetar el recorrido de evacuación, no realizar modificaciones en el suelo, no crear un seto perimetral de seguridad o no instalar barreras abatibles, entre otras.

Asimismo, Nevado ha insistido en que se han agotado "todos los plazos" para que los promotores subsanen esas deficiencias, pero que "por encima de los intereses privados está la seguridad de los ciudadanos".

En cuanto al interés manifestado por los promotores de buscar otra ubicación para continuar con el mercado, la alcaldesa ha señalado que tendrán que empezar el proceso desde el principio y que ante cualquier posible propuesta "haremos cumplir la ley y si no la cumplen no les daremos licencia".

El mercado de los sábados de la Mejostilla abrió sus puertas el 9 de junio de 2012 y en este algo más de un año de vida no ha estado exento de polémicas.

Así, desde sus inicios tuvo en contra a la Asociación de Empresarios de Cáceres (AECA) y los industriales protestaban por los retrasos en la recogida de basura.

El mercadillo ha ido perdiendo su atractivo y de los 7.000 visitantes de los primeros meses se ha pasado a unos cientos en las últimas ediciones.