La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, denuncia la actitud mostrada en el pleno municipal por el portavoz del Grupo IU-Siex, Santiago Pavón, que le ha llegado "a llamar ladrona". Heras asevara, no obstante, que no tiene previsto emprender acciones judiciales contra el edil de IU.

La alcaldesa agradece el talante del Grupo PP-EU, al favorecer con sus abstención que saliera adelante la propuesta relativa a la modificación del presupuesto del presente ejercicio 2010 para adoptar medidas de reducción del gasto público.

Respecto de la moción "in voce" presentada por Pavón, y que Heras no ha permitido que se votara su urgencia, menciona que "no tenía sentido, ya que con anterioridad se habían debatido otras dos propuestas que tenían que ver con la misma temática".

En cuanto a la protesta protagonizada por una treintena de trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de agua, Canal de Isabel II (CYII), asevera que no entendía que hacían en el salón de plenos, "si se han pedido todo el día libre o qué" y anuncia que se informará.

Respecto del pliego de la concesión, cuya prórroga concluye en un mes, la regidora ha declarado que el documento se encuentra "muy avanzado, casi consensuado por las fuerzas políticas, y el próximo lunes se verá en una Comisión de Desarrollo Local".

Asimismo, precisa que cuando el CYII se hizo cargo de la concesión, "con José María Saponi como alcalde de la ciudad, se pactó un número de trabajadores, que luego con el paso del tiempo se ha ido incrementando".

No obstante, asegura que el Consistorio velará por esas familias que se encuentran en una situación "complicada al expirar la prórroga, aunque se trata de trabajadores que dependen de la empresa concesionaria, y no del ayuntamiento".