+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Elena Nevado pide una reflexión sobre los hábitos de ocio de la sociedad

La alcaldesa de Cáceres califica de dura la sentencia de La Madrila

 

Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, en una imagen de archivo. -

EUROPA PRESS
17/01/2018

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha calificado de "dura" la sentencia sobre el ruido de La Madrila por la que se condena a prisión a la exalcaldesa Carmen Heras, al exconcejal Carlos Jurado, y a once hosteleros de la zona, y ha pedido una "reflexión" de "toda" la sociedad sobre los hábitos de ocio para buscar un equilibrio entre el disfrute y el descanso de los vecinos.

La regidora ha recordado que los políticos tienen la obligación de respetar las leyes, pero "hay cosas que se escapan a la gestión meramente política", ya que "hay expedientes que se tramitan informados por muchas áreas y por funcionarios públicos, y si no llegan a tiempo a la mesa de quien tiene que resolver, difícilmente puede tomar o no una decisión".

Ha mostrado su "respeto absoluto" a los procesos judiciales pero, no obstante, argumenta que en este caso "nadie ha metido la mano" y, aunque hay un "daño que reparar" a los vecinos que han sufrido el ruido durante años, en el fondo de la cuestión, la sentencia invita a hacer "una reflexión como sociedad", ha insistido.

"Aunque no es firme (la sentencia) y tiene un largo recorrido, es una mala noticia para la política y el empresariado de la ciudad", recalca la regidora que insiste en que los vecinos "tienen derecho a ser reparados en su daño y a ser escuchados" pero, a renglón seguido, recuerda que este "problema" proviene de la época de la conocida como movida en los años 80. "Ha sido un fenómeno que no ha sufrido solo Cáceres sino que ha sido generalizado en este país que tiene una forma de ser peculiar", ha subrayado.

Nevado, que ha hecho estas declaraciones durante su visita a la renovada área de juegos infantiles del barrio de San Blas, ha puesto como ejemplo la letra de la canción 'Aquí no hay playa' del grupo Los Refrescos que decía 'Podéis tener movida ¡hace tiempo! Movida promovida por el ayuntamiento', para ilustrar que esta forma de ocio afecta a muchas ciudades.

Por ello, apuesta porque el ocio "conviva" con el descanso de los vecinos. "Y eso no es solo responsabilidad a los hosteleros ni de los ayuntamientos, es responsabilidad de todos y tenemos que bajar el tono para permitir que las ciudades sean un espacio para todos, porque si salimos a los espacio públicos gritando o dando voces tenemos que ser conscientes de que estamos perjudicando a otras personas y eso no puede recaer exclusivamente en la responsabilidad de un gestor municipal", incide.

Aunque no ha hecho una alusión expresa a Carmen Heras, sí ha dicho que "cualquier alcalde da lo mejor de sí para mejorar la vida de la gente porque sino, no das una paso en el municipalismo", por lo que considera que la sentencia "es un varapalo para la vocación de servicio público que tienen todos los políticos, sean del signo que sea", concluye.

Temas relacionados
 

   
3 Comentarios
03

Por 104 18:31 - 17.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

NUNCA ME HAN GUSTADO LOS ANÓNIMOS. SOY MANUEL J. PETIT CARO. Mira Elena: eso que dices es de cortesia cororativista, pero lo que dices no es así. Las demoras administrativass (de las que que “deduzco” de la noticia trae causa la condena de una alcaldesa anterior, entre otros,) tienen UNS CULPABLES PERO ADEMÁS unos responables. Estos útimos son los Concejales-Delegados nombrados por tí. Si se ocupan DE VERDAD de su Delegación no deben ocurrir sos retrasos administrartivos. Y son responsables de esos retrasos, al igual QUE EL ALCALDE que ha incurrido en una negligencia in vigilando. Ni más ni menos. POR LO MENOS ASÍ ERA CUANDO FUÍ CONCEJAL Y MIEMBRE DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO EN CÁCERES. Un cariñosdo saludo. MANOLO PETIT

02

Por fuera la zona azul 14:52 - 17.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar ................

01

Por animaja 13:42 - 17.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿no quieres terminar en el futuro igual que Heras? pues tienes dos opciones, dejar la alcaldía y convencer al partido que tu puesto está en el Senado, o bien controlar el trabajo de tus funcionarios A1 y A2 y atender todas las denuncias y todas las reclamaciones que se presenten para que algún día no te puedan acusar de prevaricar , que se cumplen los plazos previstos en la ley de procedimiento administrativo común, y que se le abren expedientes a todos aquellos funcionarios que impiden que se cumplan estos plazos o que obstaculizan la labor municipal. Es mu facil: ser un alcalde de verdad.