Dos días después de del polémico traslado del cedro de Primo de Rivera al Parque del Príncipe y de la tala de otros siete árboles en la misma calle por el avance de las obras del aparcamiento subterráneo, la alcaldesa Elena Nevado insistió ayer en su propuesta de que se planten dos árboles por cada uno de los que han sido retirados en la zona, con la que busca "dar solución" a esta actuación. "Asumo el compromiso de resarcir el dolor que puede haber producido esa actuación con los árboles", afirmó la alcaldesa que, tras las dudas expresadas por los responsables de Parques y Jardines sobre la supervivencia del cedro aseveró: "espero, confío y quiero que sobreviva".

La alcaldesa respondió a las críticas por la actuación con estos árboles, asegurando que Cáceres se convertirá "en la primera capital de España en espacios verdes". En estos momentos Vitoria lidera ese ránking en el que Cáceres ocupa la segunda posición, aunque, según dijo la alcaldesa, el plan estratégico de especialización urbana plantea pasar al primero. En ese escenario requirió el apoyo "de todos" para llevar adelante la ampliación prevista en el Parque del Príncipe.

Sobre las críticas por la falta de transparencia en la gestión del proyecto aseveró que "se ha informado de manera puntual". Recordó la comisión de seguimiento que se reunirá previsiblemente esta semana y la tramitación que ha seguido el proyecto durante varios años.