La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha declarado hoy jueves confiar en que "no haya que repetir" los exámenes para las plazas de ordenanza del ayuntamiento, que han sido suspendidas de forma cautelar ante el elevado número de alegaciones que se han presentado por haber puesto el mismo examen a tres grupos diferentes.

Nevado ha indicado que la Junta de Gobierno local tratará el tema en su reunión de este viernes y que se estudiarán todas las alegaciones que serán expuestas en el tablón de anuncios del consistorio.

"Resolveremos todas las impugnaciones que se han presentado pero, en principio, todo parece indicar que no va a hacer falta que los exámenes se repitan", ha aseverado la regidora al ser preguntada sobre el tema en la rueda de prensa posterior a la Comisión de Economía y Hacienda.

De momento, Nevado ha indicado que los miembros del tribunal del examen han informado de que "no ha habido vulneración de la norma" y que "no se han filtrado las preguntas". "Por el número de aprobados no se deduce que hayan copiado", ha recalcado.

Cabe recordar que el pasado 29 de septiembre se realizó el primer ejercicio de estas pruebas para cubrir las bajas de ordenanzas y porteros que pudieran producirse en el consistorio cacereño. Al examen se presentaron 475 aspirantes que tuvieron que hacer la prueba en tres turnos ante la falta de espacio, lo que ha provocado las quejas de los participantes.