La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha dado a conocer su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres en el que mantiene a Valentín Pacheco como primer teniente de alcalde que pasará a ser responsable de Urbanismo, Patrimonio y Contratación. Además, se crea una Concejalía de Infraestructuras Estratégicas para reclamar al Gobierno regional los "grandes proyectos" que se han anunciado para la ciudad como el aeródromo o la Ronda Sur-Este, entre otros.

Al frente de esta área, que se ocupará también de Medio Ambiente y Servicios Públicos estará Montaña Jiménez, que ha sido directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas en el Ejecutivo de Monago. El equipo de Gobierno cacereño lo completan Domingo Expósito como concejal de Empleo, Recursos Humanos y Régimen Interior; María Guardiola se encargará de Economía, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Transparencia, esta última delegación también de reciente creación, mientras que Rafael Mateos, que será también portavoz del equipo de gobierno, será el responsable de Policía Local y Seguridad Vial.

La concejalía de Fomento, Barrios y Participación ha recaído en Víctor Bazo, mientras que Raúl Rodríguez estará al frente de Turismo, Comercio y Empresa. Pedro Muriel continuará con las competencias de Deporte y Educación al igual que Marisa Caldera, que repite en Accesibilidad, Asuntos Sociales y Mujer, siendo los dos únicos ediles que mantienen sus áreas de gestión de la pasada legislatura.

La política cultural será responsabilidad de Laureano León, expresidente de la Diputación Provincial, que ha sido nombrado concejal de Cultura y, por último la propia Elena Nevado asume las competencias de Juventud, tal y como había anunciado en la campaña electoral.

Los cuatro ediles liberados son Valentín Pacheco, María Guardiola y Marisa Caldera, junto a la propia alcaldesa, Elena Nevado, que también ha anunciado que se mantiene el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) pero se suprimen como organismos independientes el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Universidad Popular (UP), que seguirán con sus competencias adscritas a las diferentes concejalías según el área de actuación.