+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Por la consignación presupuestaria

La alcaldesa de Cáceres cree que la apertura del nuevo hospital "no es inminente"

 

EFE
17/01/2018

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha asegurado que hay "evidencias" de que la apertura de la primera fase del nuevo hospital "no es inminente", como se deja ver por una determinada consignación presupuestaria, después de la aprobación ayer de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx).

Nevado ha subrayado que "los cacereños siempre nos sentimos discriminados con los PGEx", aunque ha reconocido que "hay algunas enmiendas que han salido adelante, vinculadas con el nuevo hospital, pero no la que nosotros esperábamos".

Para Nevado, hay un dato que llama la atención, "ahora se van invertir 8 millones de euros en la primera fase del hospital, cuando estábamos escuchando que se iba a abrir ya", lo que, a su juicio, "pone en evidencia que esa apertura no es inminente".

Asimismo, la alcaldesa ha criticado que se hayan dejado partidas sin consignar y que la que se recoge para iniciar la segunda fase del hospital es "irrisoria", por lo que ha manifestado que la Junta de Extremadura "discrimina" a la ciudad en sus inversiones.

"Nuevamente, Cáceres tiene que esperar cuando dependen las inversiones del presupuesto regional. Y eso nunca es una buena noticia para la ciudad", ha manifestado la regidora cacereña.

Precisamente, el Grupo Popular pretende impulsar mañana, en la primera sesión plenaria del año, una moción para instar al Gobierno regional a que apruebe, "de forma inmediata, el plan funcional del nuevo hospital de Cáceres y que se haga la consignación presupuestaria para la segunda fase en los presupuestos de 2018 y 2019, de cara a su apertura total".

Temas relacionados
 
 
   
2 Comentarios
02

Por pagafiestas 18:37 - 17.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A los cacereños el que ahora aparezcan nuevos requisitos para la apertura de la primera fase del nuevo hospital les hace seguir con la mosca detrás de la oreja respecto a las continuadas manifestaciones del Consejero Vergeles, unas veces hechas para aplacar la indignación y otras hechas creando dudas. Pero tampoco es de recibo la sempiterna matraca de "animaja" y la inacción de Monago; si no quiere relajarse tras los años que Monago lleva fuera del poder (que ejerció solo 4 de los 15 que tiene la historia de este hospital) al menos déjenos tranquilos a los cacereños.

01

Por animaja 17:47 - 17.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

vaya papelón al que somete el PP a sus alcaldes, después de ser el presidente de la CCAA de su propio partido el que decidiera litigar con las compañías constructoras para parar la obra y no tener que pedir la financiación necesaria para su terminación, ahora se tiene que poner estupenda y exigir día si día también su terminación. La nefasta gestión del gobierno central y de algunos gobiernos autonómicos como el del desastroso y viajero señor Monago os va a hacer perder las alcaldías o como minimo tener que gobernar con el Polo de turno.