La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha asegurado que hay "evidencias" de que la apertura de la primera fase del nuevo hospital "no es inminente", como se deja ver por una determinada consignación presupuestaria, después de la aprobación ayer de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx).

Nevado ha subrayado que "los cacereños siempre nos sentimos discriminados con los PGEx", aunque ha reconocido que "hay algunas enmiendas que han salido adelante, vinculadas con el nuevo hospital, pero no la que nosotros esperábamos".

Para Nevado, hay un dato que llama la atención, "ahora se van invertir 8 millones de euros en la primera fase del hospital, cuando estábamos escuchando que se iba a abrir ya", lo que, a su juicio, "pone en evidencia que esa apertura no es inminente".

Asimismo, la alcaldesa ha criticado que se hayan dejado partidas sin consignar y que la que se recoge para iniciar la segunda fase del hospital es "irrisoria", por lo que ha manifestado que la Junta de Extremadura "discrimina" a la ciudad en sus inversiones.

"Nuevamente, Cáceres tiene que esperar cuando dependen las inversiones del presupuesto regional. Y eso nunca es una buena noticia para la ciudad", ha manifestado la regidora cacereña.

Precisamente, el Grupo Popular pretende impulsar mañana, en la primera sesión plenaria del año, una moción para instar al Gobierno regional a que apruebe, "de forma inmediata, el plan funcional del nuevo hospital de Cáceres y que se haga la consignación presupuestaria para la segunda fase en los presupuestos de 2018 y 2019, de cara a su apertura total".